Campaña #16Días de Activismo contra la Violencia de Género

En el marco de la Campaña de 16 días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres 2014, la IM-Defensoras se ha propuesto hacer un llamado a las organizaciones y movimientos sociales diversos que defienden los #DDHH a que aprovechemos esta jornada para seguir haciendo revisión crítica de nuestras organizaciones. En particular, queremos hacer un llamado para que cuestionemos y construyamos alternativas para erradicar las prácticas de violencia y discriminación que muchas veces reproducimos en nuestras propias organizaciones y movimientos.

¿Cómo puedo participar?

Colgando en oficinas, espacios de reunión y comunidades el cartel de la campaña y tomando una foto del equipo junto a él. 

Pueden solicitar el envío del cartel y los stickers, haciendo constar su dirección postal al correo: comunicacion.imdefensoras@gmail.com  

Una vez se hayan tomado la foto, pueden subirla directamente a la página en Facebook de la Campaña o mandarla al correo antes citado.

> Pegando un sticker en tu lap-top, folder, bloc de notas, etc. 

> Adhiriéndote al Pronunciamiento (a título individual y/o como organización)

Escriban al correo: comunicacion.imdefensoras@gmail.com con el asunto "Pronunciamiento 16Días" y en el cuerpo del mensaje indiquen el nombre o nombres de quien lo suscriben (persona y/o organización) y el país. 

> Sumándote (haz click en "Me gusta) e invitando a tus contactos a la página en Facebook de la Campaña

> Usando este banner como portada de tus redes sociales   

> Usando este sticker como perfil de tus redes sociales  

> Tuiteando a partir de los hashtags: 

#ActivismoCongruente
#16Días
#NoDesactivesTuActivismo  
#DefendamosALasDefensoras

> Reproduciendo en Twitter mensajes como:

#NoDesactivesTuActivismo: di NO a la discriminación, maltrato y acoso a las mujeres al interior de OSCs y movimientos sociales #16Días

Por un #ActivismoCongruente: ni discriminación, ni maltrato ni acoso a las mujeres #16Días #DefendamosALasDefensoras

> Enviándonos los análisis que tú o tu organización ha generado sobre este tema, tus opiniones sobre el Pronunciamiento y/ o el documento descriptivo de la campaña, y/o tus experiencias para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres en sus organizaciones.

Escriban al correo: comunicacion.imdefensoras@gmail.com

> Difundiendo en tus espacios radiofónicos y/o los de tu organización el sociodrama: Haciendo de nuestras organizaciones lugares libres de violencia contra las defensoras de derechos humanos